Cumpleaños y día de acción

La noticia en el mundo es que hoy es el Día Mundial de acción blog contra el cambio climático (http://www.blogactionday.org/), y este blog va dedicado a este tema. La noticia hoy en La Zolocha es el cumpleaños de Middle One. Cumple 10 años, y aunque ella dice que se siente pequeña, en realidad estos diez años han pasado volando, y pasarán otros diez y volando de nuevo, Middle One tendrá 20. Justo entonces, cuando ya sea una mujer, y pueda incluso votar, Middle One puede volverse hacia nosotros y preguntarnos por qué no hicimos nada cuando podíamos hacerlo. Por qué no presionamos a nuestros políticos para que se pusieran de acuerdo de una vez por todas y acabaran con el calentamiento global. Por qué permitimos que millones de personas sufran sequías, hambre, inundaciones, ciclones, y todo tipo de desgracias evitables, en lugar de ponernos de acuerdo y parar esta terrible crisis. Por qué usamos tantos coches, tantas bolsas de plástico, tan poca cabeza.
Así que, urgentemente, hay que dejar de hacer el burro en nuestra vida de cada día. Y pedir a los políticos que se mojen. Hay muchas posibilidades, que diría el tío Mosca. Una manera divertida de hacerlo es ésta: entrar en www.intermonoxfam.org/cortoycambio para sacudir sus conciencias. Otra es apuntarte al www.blogactionday.org ahora mismo, y escribir algo en tu blog, para que lo lea más gente (más gente que el mío, seguro). Y otra, poner la lavadora bien llena, o ir andando en lugar de en coche… Dentro de diez años, si no hacemos estas cosas, la generación de Middle One nos dirá que NO ERA TAN DIFÍCIL!!!

About Belén de la Banda

Periodista 2.0 con más de 20 años en desarrollo y cambio social. Con el corazón partío entre el Perú y Aranjuez. Madre de los famosos Three Ones.
This entry was posted in Actualité, Non classé. Bookmark the permalink.

Leave a Reply